Delhi, la capital

 

 

Por: Miquel À. Pérez-De-Gregorio i Capella

 

Una imagen del Rajghat o memorial de Mahatma Gandhi

Nuestro viaje empezó el 20 de noviembre, saliendo en un taxi desde Girona hasta el aeropuerto del Prat de Llobregat. Salimos de Barcelona con Swiss Air vía Zurich, hasta Delhi, llegando ya de noche. Nos recogió Hanuman, que iba a ser nuestro chófer, junto con un representante de India's Invitation, que nos llevaron hasta nuestro hotel: el Metropolitan. Tras explicarnos el intinerario, darnos los bouchers y pagar el viaje, nos fuimos a dormir. El Hotel es sencillamente precioso y el desayuno excelente. Tras el desayuno, nos recogieron y empezó nuestra visita a Delhi, la capital de la India.

La verdad es que la capital de la India es Nueva Delhi, con 300.000 habitantes, que se halla inmersa en el complejo de Delhi, con una población cercana a los 15 millones de personas. Alguien dijo que Delhi merece una segunda oportunidad. Aparte del caos de sus calles y de su contaminación, encierra lugares muy interesantes. Nuestro guía en Delhi fue Ganesha, muy educado y correcto. El mejor de todo nuestro viaje.

Imagen de la mezquita de Jami Masjid (s. XVII), la más grande de la India, construida en un promontorio desde el que se divisa el Red Fort. Está en el corazón del Viejo Delhi.

 

Una carraca india o indian roller (Coracias benghalensis), en la Rajghat o memorial Gandhi

 

Uno de los lugares más bellos de Delhi: la tumba de Humayun (s. XVI). Se dice que inspiró a los constructores del Taj Mahal. Se halla dentro del complejo arqueológico del Nizamuddin, con jardines y fuentes.

 

La India Gate, es un arco dedicado a la memoria de los soldados caídos. Se halla en un extremo de la Rajpath, una avenida de unos 4 Km de largo, donde se hallan varios edificios oficiales.

 

Un grupo de soldados desfilan por el patio del Rashtrapati Bhavan, en la cima de la Raisina Hill, sede actual de la residencia del Presidente de la India

 

Imagen del Qutb Minar, con el Alai Darwaza en primer término. Esta maravilla de los siglos XII-XIV, se halla en el parque arqueológico Mehrauli. El mimarete es la torre más alta de la India, y el complejo de gran belleza, cuenta con varias mezquitas y tumbas

 

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

 

 

 

 


Todas las fotos de este reportaje han sido realizadas por mi con una cámara Nikon D300 + zoom Nikon 18-200 mm. Algunas fotos fueron realizadas con una cámara Nikon coolpix P5100.

Cualquier sugerencia será bienvenida a mycena@telefonica.net