Pagina principalPagina d´inici

Contacte

¿quienes somos?Expressión corporal, eutonia y sensopercepciónCursos intensivos.Maestros invitados.Teatro para cantantes.Organitzación de espectaculos.Organitzación de conciertos.Alquiler de sala.Repertorio Barroco amb Jordi Domènech. Enlaces a otras webs.

 

La Eutonía y Sensopercepción son técnicas que provienen del campo de la gimnasia consciente. Proponemos un trabajo corporal personalizado. Esto permite al alumno tomar conciencia de su esquema corporal y entender el uso que hace de su cuerpo. A partir de éste conocimiento el alumno puede modificar los aspectos corporales que le suponen un límite en sus tareas tanto profesionales como cotidianas.

Trabajamos a partir de posturas naturales del cuerpo, con micromovimientos y estiramientos que permiten regular el tono muscular y acceder a la estructura ósea para desde allí modificar la postura. Elongando las cadenas musculares, flexibilizando los espacios articulares, facilitamos el trabajo del alumno y la toma de conciencia de su esquema corporal.

La capacidad sensoperceptiva es inherente al ser humano, le permite conectarse, interiorizar e interaccionar con el mundo externo, el propio cuerpo y el cuerpo de los demás. Desde aquí trabajamos, dándole al alumno las herramientas necesarias para el conocimiento de su cuerpo, la modificación de aprendizajes erróneos que causan desequilibrios y la adquisición de hábitos sanos para su desarrollo.

En el proceso de aprendizaje el profesor acompaña al alumno desde las posibilidades reales que tiene, adecuando el trabajo a la situación del mismo y posibilitándole incorporar aquellos recursos que podrá implementar en el momento que considere oportuno.

El trabajo está pensado para todas aquellas personas que por diversas circunstancias necesitan su cuerpo para la tarea que desarrollan, músicos, actores, bailarines, cantantes, así como aquellas personas que por su profesión utilizan el cuerpo con un nivel de exigencia particular, administrativos, deportistas, docentes, amas de casa, médicos, estudiantes, profesionales, etc. Y para todas aquellas personas que deseen realizar un camino de conocimiento personal que les permita desarrollar sus capacidades innatas.

Las clases son individuales o en grupos reducidos.

La primera clase de prueba es gratuita para que los interesados conozcan de primera mano nuestro método de trabajo y para que el profesor valore las aptitudes, dificultades y el o los diversos problemas de salud corporal de nuestros alumnos.
Asímismo se realiza en forma individual o grupal, la supervisión de la tarea para aquellos profesionales que coordinan grupos de trabajo corporal. El objetivo de la supervisión, es la reflexión y el análisis sobre la tarea para optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje por parte de los alumnos y del mismo docente.

 

Teléfono 93 205 13 80

mlombardo@vaimberg.e.telefonica.net