Pagina principalPagina d´inici

Contacte

¿quienes somos?Expressión corporal, eutonia y sensopercepciónCursos intensivos.Maestros invitados.Teatro para cantantes.Organitzación de espectaculos.Organitzación de conciertos.Alquiler de sala.Repertorio Barroco amb Jordi Domènech. Enlaces a otras webs.

 

Tenor

Nació en Olot (Girona), y muy pronto empezó los estudios musicales y de canto en la “Schola Cantorum” de su colegio de Girona.

Posteriormente completó su formación musical en Barcelona en el Conservatori del Liceu, el Conservatori Municipal y en el Mozarteum de Salzburg. Ha dirigido varias corales polifónicas y estuvo 10 años director de l’Escolania del Sagrat Cor de los PP.JJ. de Barcelona, tareas con las que ha llegado a tener una sólida formación musical.

En el año 1972 fué galardonado con el Premio de Música Española en el Concurso Internacional “Francesc Viñas”, y en el 1974 ganó el primer premio del concurso de ópera del Mozarteum de Salzburg. En Enero de 1973 debutó en el Gran Teatre del Liceu con la ópera “Vinatea”, y en este mismo teatro ha cantado Pagliaci, Lucia di Lamermoor, Otello, L’Italiana in Algeri, Gianni Schicchi, Don Pasquale, Parisina d’Este, Falstaff, L’Elisir d’Amore, Il Barbiere di Siviglia, etc. En 1979 debutó en el Metropolitan de Nueva York con Don Pasquale y en posteriores temporadas con Il Barbiere di Siviglia, Falstaff, L’elisir, y Rigoletto (las dos últimas sustituyendo a Luciano Pavarotti).

Ha cantado en La Scala, Torino, Roma, Verona, Parma, Napoli, Trieste, Bologna, Firenze, RAI, Catania, Modena, Pesaro, Viena, Graz, Hatberg, Hamburg, München, Bonn, Hannover, Stuttgart, Düsseldorf, Berlin, Madrid, Bilbao, Oviedo, Metropolitan, Carnegie Hall, San Francisco, Los Angeles, Buenos Aires, Chile, Caracas, Praga, etc. Ha colaborado con prestigiosos maestros y directores como Claudio Abbado, James Levine, Carlo Mª Giulini, Nevil Marriner, Maurizio Pollini, Ralf Weikert, Cobos, Marbà, etc.



 Contacto