Pagina principalPagina d´inici

Contacte

¿quienes somos?Expressión corporal, eutonia y sensopercepciónCursos intensivos.Maestros invitados.Teatro para cantantes.Organitzación de espectaculos.Organitzación de conciertos.Alquiler de sala.Repertorio Barroco amb Jordi Domènech. Enlaces a otras webs.

 

Bajo-baritono

Nacido en Zaragoza, inició sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Lola Rodríguez de Aragón. Posteriormente, viaja a los Estados Unidos para ampliar estudios y obtiene el "Master of Music" en la Universidad de Michigan.

Empezó su carrera en San Diego (U.S.A.) con el papel de Masetto de "Don Giovanni", y posteriormente canto en las principales compañías de los Estados Unidos: Pittsburgh, Boston, Miami, New York City Opera, etc. En el ámbito europeo ha actuado en los teatros más importantes del mundo: Staatsoper de Viena, Zurich, Scala de Milano, Liceu de Barcelona, Teatro de la Zarzuela de Madrid, etc.

Ha cantado con numerosos artistas de primera linea como Mirella Freni, Montserrat Caballé, Ileana Cotrubas, Beverly Shills, Plácido Domingo, Ruggiero Raimondi, Luis Lima y un largo etcétera.

En su repertorio habitual encontramos sobretodo "Barbiero di Siviglia", "La Forza del Destino", "Don Giovanni", "La Cenerentola", "L'Elisir d'Amore", "L'Italiana in Algeri", "Cosí fan Tutte", "Manon Lescaut", "Adriana Lecouvreur", "La Fille du Régiment", "Don Pasquale" y "Le Nozze di Figaro".

Ha sido dirigido en varias ocasiones por N.Harnoncourt (Nozze di Figaro y Cosí fan Tutte) y ha participado en las grabaciones de "El gato Montés" con Domingo, Pons y Berganza, y "La Francisquita" con Domingo. En vídeo laser-disc ha grabado también "La belle Hélène" y "Le Nozze di Figaro" con N.Harnoncourt.

 

 Contacto